miércoles, 30 de abril de 2014

El bicarbonato de sodio como producto de belleza




El bicarbonato es un producto que es fácil de encontrarlo en nuestra casa y lo puedes comprar hasta en la tiendita de la esquina. Este producto regularmente es utilizado para la cocina, pero aunque no lo creas, también tiene usos cosméticos y puede ser tan bueno como otros productos costosos de belleza.

A continuación encontraras algunos tips de cómo aprovechar el bicarbonato.

Exfoliante: Has una pasta con 3 partes de bicarbonato por una de agua, aplica esta mezcla en todo tu rostro dando un ligero masaje y enjuaga con agua. Utiliza este exfoliante sólo una vez a la semana.


Tratamiento para el cabello: Agrega en tu shampoo el bicarbonato en partes iguales, aplica y deja actuar unos minutos, esto es excelente para eliminar completamente cualquier residuo de productos para el cabello que hayas aplicados, como cremas para peinar, spray, gel, entre otros. Además es bueno para el tratamiento de la caspa y aporta brillo e hidratación.


Suavizante de cutícula: Has una pasta de bicarbonato con un poco de agua y con un cepillo para uñas o un cepillo de dientes suave que ya no uses, frota la mezcla suavemente.

Granitos: Si tienes algún brote en tu rostro, mezcla un poco de bicarbonato con unas gotas de limón y aplica directamente en el granito; deja secar y después retíralo con agua. De preferencia hazlo por la noche ya que el limón puede manchar tu piel si te expones al sol.



Remueve los punto negro: La textura del bicarbonato ayuda a limpiar los poros obstruidos. Mezcla una cucharada de bicarbonato en un cuarto de taza de leche, aplica la mezcla y da un ligero masaje, luego enjuaga con agua.

Dientes más blancos: mezcla en tu cepillo de dientes un poco de crema dental y bicarbonato, cepíllate como de costumbre no olvidando encías y lengua.