miércoles, 17 de agosto de 2016

PELIGRO! cuidado con la piratería



Hace poco me topé en una tienda de artículos chinos con unas réplicas de los famosos labiales Velvetines de Lime Crime; cuando los vi llamaron rápidamente mi atención porque a simple vista se veían igual a los originales, obviamente por el precio era evidente que no lo eran porque un original cuesta al rededor de los $350 y $400 pesos mexicanos y la replica china $40 pesos mexicanos ¿que gran diferencia no? además en el exhibidor tenían la leyenda "labiales olor chocolate", había de diferentes colores según las cajas, pero todos estaban sellados con cinta adhesiva y no dejaban abrir las cajas para ver que era lo que te estabas llevando, así que yo escogí un color pero al salir de la tienda lo que venia dentro no era el color que indicaba la etiqueta.




Escogí el color Cashmere (según lo indicaba la caja) pero en realidad el labial era rojo. Viendo que era rojo pensé que tal vez ese labial era la imitación del tono Red Velvet (original) e hice una comparación. En la foto, el labial de arriba es el original, pueden notar que la tipografía es diferente porque ese fue el primer diseño con el que salieron los Velvetines, así que hasta este punto todavía no podemos comparar el diseño, pero enfoquemonos primero en el color. De entrada si se nota que los colores son diferentes.



En esta foto se ve la diferencia de color, el de arriba que es el Red Velvet es un rojo naranjoso, mientras que el falso es un rojo cereza. La formula del labial pirata es muy similar al original, seca completamente en mate y es de larga duración.



La etiqueta del Red Velvet tiene impreso en negro el nombre del labial, la marca y el contenido en onzas y mililitros, mientras que el falso tiene una etiqueta simple con sólo el nombre en blanco y el color ni siquiera coincide con el tono que indica la etiqueta. Puedes buscar en internet el verdadero color cashmere y verán que es muy diferente. 



El aplicador también es muy diferente en ambos, pero otra cosa que podemos observar en la foto que el labial original deja el aplicador cubierto de labial, mientras que con el falso el aplicador queda un poco más limpio; aquí podemos ver la consistencia que tienen ambas formulas.



Otra forma de poder identificar la copia pirata es en la base donde se sostiene el aplicador, pueden notar que en el original llega hasta el borde de la tapa, mientras que en el falso no y el plástico se ve de menor calidad.

El labial falso sí huele a chocolate tal como lo indicaba en el exhibidor, esta es otra referencia para saber que es pirata. 



Ahora en esta foto les muestro otro Velvetines original pero ahora en el tono Pansy, este labial ya tiene el nuevo diseño que ahora manejan y de aquí ya podemos compara mejor el diseño del empaque.



Las letras y las flores del original son más definidas mientras que en el falso son más gruesas y presentan fallas de impresión, como si se estuviera despintando. También se puede apreciar que justo donde se une la tapa con el cuerpo del labial hay como unas rallas, como si estuviera raspado.



Nuevamente vemos diferencias en ambas etiquetas.



La base del aplicador siguen siendo diferente entre el original y el falso.




Tanto original como falso indican los mismos ingredientes. Se puede notar gran diferencia en la tipografía y diseño de ambas etiquetas. Aunque el labial falso indique los mismo ingredientes no quiere decir que sean los verdaderos lo cual es algo delicado porque no sabemos si estamos poniendo en riesgo nuestra salud ya que desconocemos de que está hecho realmente ese labial.

Los falsificadores de cosméticos no se preocupan por que el producto tenga los mejores ingredientes o que estos no sean dañinos para nuestra salud, su mayor interés es que se vean lo más idénticos posible al original.

Otra aspecto preocupante de la falsificación de cosméticos es que en internet o facebook hoy en día encuentras muchas tiendas virtuales que los ofrecen a precios muy tentadores; algunos vendedores advierten que son clones, pero ojo, siguen siendo falsificaciones que pueden dañar tu salud, y algunos otros los ofrecen como originales y lo que hacen es darte "gato por libre".

Si quieres algunos de estos cosméticos que están de moda lo recomendable es que acudas a tiendas serias que están bien establecidas donde puedes encontrar los productos originales, pero no recurran a cosméticos falsos por que sean de menor precio y que pueden poner en riesgo tu salud. Otra opción es que, si no quieres gastar en el precio completo de esos cosméticos, que regularmente si son elevados, investiga en internet opciones similares, como los dupes, que son cosméticos de marcas reconocidas que copian o que elaboran productos muy parecidos en color, textura y acabado a esos cosméticos tan cotizados.

No arriesgues tu salud por ahorrar unos cuantos pesos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario